Bio

 

Excursiones Polares nace en 2009 en Bernal. Casi sin pensarlo editó un disco que aún hoy se recuerda como un debút fresco y luminoso llamado de manera irónica “Grandes éxitos”. Canciones como “Bradbury” o “De moda” inspiradas en el indie británico llamaron la atención y se convirtieron en favoritos de varios. La redacción de Inrockuptibles en su repaso de la primera década del 2000 eligió a “De Moda” como una de sus favoritas del 2009

 

Dos años después, subidos al sello Concepto Cero, editaron Música total otro título de impacto y un sonido vinculado a un tipo de rock americano que es raro de encontrar en nuestra escena, eso que los españoles llaman “americana” (Travelling Wilburys, Tom Petty y amigos). “Impostor” fue el tema emblema de ese álbum y muchos señalaron su parentezco con Babasónicos, pero los polares señalaban a Sandro como su principal influencia.

A esta altura, Excursiones Polares ya estaba asentado como parte de una nueva movida de bandas que renovaron la escena del rock. Circularon en todos los ciclos de Buenos Aires y La Plata y tocaron en escenarios como el Centro Cultural Matienzo, Ladran Sancho, el Marquee, Estación Provincial, Pura Vida, Tecnópolis, entre otros, Participaciones en compilados (“Sinfonía para catedrales vivas – Homenaje a Litto Nebbia”; “Los Ellos-Homenaje a El eternatuta”, “Héroe-Homenaje a David Bowie”).

 

Luego de un breve lapso de introspección. en el que bajaron la intensidad del vivo, se enfrascaron en la grabación de una obra que los obsesionó “Ya no habrá más veranos”. 35 demos fueron trabajados, cientos de horas de grabación, 2 ingenieros de sonido (Manza Esaín y Pablo Barros), y mucha agua corrió para la edición digital del álbum en 2017.

 

Excursiones Polares actualmente se encuentra presentando su último álbum “Ya no habrá más veranos” que planea una edición deluxe este año con tracks inéditos.

 

EXCURSIONES POLARES 2018

 

Roy Milan Johansen: voz y guitarras

Marcos De Martis: bajo y coros

Martín Vázquez: teclados y coros

Agustín Vázquez: guitarra y coros

Alejandro Molina: batería